¿Ya tiene nombre de usuario/a y contraseña para Cuadernos de Biodiversidad?

Necesita un nombre de usuario/a y/o contraseña?
Ir a Registro

El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes.

Directrices para autores/as

1) Título en español y en inglés. En el caso de existir nombres latinos de los taxones pertenecientes a las categorías de género y especie, estos deben ir en cursiva y con referencia, en su caso, a un taxón de nivel familia y de otro nivel superior.

2) Nombre del autor o de los autores del trabajo con la(s) inicial(es) del nombre propio y uno o dos apellidos completos. En un párrafo aparte se añadirán las direcciones completas de cada uno de los autores.

3) Resumen en español y en inglés. Máxima extensión del resumen, 200 palabras.

4) Palabras clave en español y en inglés, hasta un máximo de 6.

5) Texto: Artículos originales principalmente orientados a la divulgación del conocimiento y resultados científicos.
Deberán respetarse las normas de los Códigos de Nomenclatura, todos los taxones de las categorías de especie y género que se mencionen en el texto deberán llevar la primera vez que se aparezcan el nombre del autor y el año de la publcación.

6) Las citas bibliográficas en el texto se harán como muestran los siguientes ejemplos:
“…como indica Fernández (2002)”. O bien: “…en trabajos posteriores (López, 2004). Cuando los autores sean más de dos se utilizará la abreviatura et al. (Ej.: García et al., 1990).

7) Bibliografía, en ella se incluirá únicamente las referencias citadas en el texto y se darán del siguiente modo:

a) Para un artículo:
Brust, G.E., Stinner, B.R. & McCartney, D.A. (1986). Predator activity and predation in corn agroecosystems. Environmental  Entomology, 15:1017-1021.
b) Para un libro o publicación no periódica:
Primack, R. (2002). Essentials of conservation biology. Sinauer Associates. U.S.A. 699 pp.
c) Para un artículo de libro:
Crossely, D.A., House, G.J., Snider, R.M. & Stinner, B.R. (1984). Positive interactions in agroecosystems. En:  Lowrence, R., Stinner, B.R. & House, G.J. (eds.), Agricultural Ecosystems. John Wiley and Sons, New York. pp. 73-82.

*Ver enfoque y alcance para los tipos de artículos que se aceptan.

*Ver proceso de evaluación para consultar el proceso editorial.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

1. El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  2. El archivo de envío está en formato OpenOffice o Microsoft Word.
  3. Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
  4. El texto tiene interlineado sencillo; 12 puntos de tamaño de fuente; se utiliza cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final.
  5. El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y bibliográficos resumidos en las Directrices del autor/a, que aparecen en Acerca de la revista.

Aviso de derechos de autor/a

Los autores conservan los derechos sobre sus trabajos, aunque ceden de forma no exclusiva los derechos de explotación (reproducción, edición, distribución, comunicación pública y exhibición) a la revista. Los autores son, por lo tanto, libres de hacer acuerdos contractuales adicionales independientes para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, alojarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), siempre que medie un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.

Los trabajos se publican bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0), salvo que se indique lo contrario.

Declaración de privacidad

De conformidad con lo que dispone la legislación vigente en materia de protección de datos, se le comunica que la Universidad de Alicante tratará los datos recopilados de los usuarios registrados y no registrados en esta revista para la gestión, edición y difusión de artículos científicos y de revistas científicas con revisión de pares. Para ello, se recoge la información necesaria para la comunicación con los implicados en proceso editorial, autoría y edición de contenido, así como, para poder mantener informados a lectores registrados.

En el marco de los tratamientos mencionados, sus datos no se cederán a terceros, salvo obligación legal.

Le informamos que puede ejercer sus derechos en relación con el tratamiento de sus datos personales mediante solicitud dirigida a la Gerencia de la Universidad en el Registro General de la Universidad de Alicante, presencialmente en las oficinas de registro de la Universidad o bien a través de su Sede electrónica (https://seuelectronica.ua.es/es/index.html) según lo establecido por la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos y la Política de Privacidad de la Universidad de Alicante en el siguiente enlace: https://seuelectronica.ua.es/es/normativa.html